Asociación África Zina

¿QUIENES SOMOS?

Iniciativa solidaria de un grupo de jóvenes marroquís que queremos mejorar las condiciones de los niños de nuestro país. Estamos localizados en la ciudad de Er-Rachidía, a unos 500 kilómetros al sur-este de Marrakech. Desarrollamos pequeños proyectos, trabajando en educación no formal con fines educativos, interculturales y solidarios.

Nuestros componentes cuentan con años de experiencia colaborando con labores humanitarias en asociaciones vecinas. Conocemos de primera mano, sus grandes virtudes y sus incontables necesidades.

¿A QUE ASPIRAMOS?

A ofrecerte la oportunidad de colaborar como voluntario de una organización local, cooperando y ayudando a otras personas, formando parte del cambio. Consideramos las experiencias internacionales como una vía para el crecimiento personal.

Los programas de voluntariado en África te sumergen en este continente incomprendido siendo un miembro activo de la comunidad local. Mira más allá de los problemas y descubrirás la gente más amable del planeta, por no hablar de la vida silvestre más impresionante.

Cuando llegues a conocer África, es probable que desees regresar una y otra vez, como muchos de lo hacen.

NUESTROS PRINCIPIOS

A través de una técnica interactiva y lúdica, pretendemos un aprendizaje con diversión  tanto para los pequeños como para los adultos que participamos en este proyecto. Educándolos  para su mejor progreso académico y personal, con actividades recreativas con la función de atraer la atención y estimular el desarrollo emocional, social y físico de los pequeños, como  para cuidar del medio ambiente, algo que debemos aprender desde pequeños para proteger el mundo en el que vivimos.

 

¿QUE HACEMOS?

Todos nuestros proyectos van encaminados al bienestar de los niños/as de la zona, la mayoría de ellos no tienen donde disfrutar de unas vacaciones; y de esta forma se pretende dar un uso fructífero y provechoso a su tiempo libre, estimulando su enriquecimiento tanto mental como emocional.